miércoles, 5 de marzo de 2008

Aqui los grandes atributos de la Web 2.0 !!!

Extraido de: http://webdoscero.blogspot.com/2006/05/gartner-web-20-ofrece-muchas.htmlSegun publicacion del 30 de mayo del 2006. Gartner: "Web 2.0 ofrece muchas oportunidades para crecer (a las empresas)" posteado por Richard Johnson a las 13:54 (...)Asi como la Web 2.0 ofrece muchas nuevas oportunidades a las compañías para aumentar sus negocios, pocas empresas comprenden como implementar el amplio rango de capacidades para tener exito. Para el año 2008, la mayoría de las compañías Global 1000 adoptarán varios aspectos tecnológicos de la Web 2.0, pero será más lenta la adopción de aquellos aspectos de la Web 2.0 que tienen una dimensión social, y el resultado será un débil impacto en los negocios, según Gartner Inc.El desafío es que esta Web 2.0 no es sólo un set de tecnologías, sino que también tiene atributos que poseen una dimensión social -- nuevos modelos de negocios, contenidos contribuidos por usuarios, metadatos generados por usuarios, procesos de negocios más abiertos y transparentes, simplicidad en el diseño de atributos, y procesos y productos descentralizados y participativos.

WEB 2.0: "EN LOS LIMITES DE LA REALIDAD".
(...)La Web 2.0 supone un cambio en el modelo de interacción de los usuarios con Internet. Los internautas, que antes se limitaban a navegar en el mar de información buscando contenidos, ahora también los producen.
Sin embargo, las empresas aún no se han dado cuenta del potencial de la Web 2.0 y viven de espaldas a esta realidad. No es suficiente con tener una web con información corporativa o desde la que hacer comercio electrónico. Deberían explotar nuevas vías como crear blogs en lugar de intranets (Alcatel es un ejemplo) o animar a sus directivos a seguir el paso de ejecutivos americanos como Bob Lutz, vicepresidente de General Motors, que mantiene su propio blog.

No hay comentarios: