martes, 4 de marzo de 2008

¿Que debemos tener en cuenta para formar parte de una comunidad virtual?



  • CONECER LOS INTEGRANTES DE ESTA COMUNIDAD VIRTUAL.
  • PLANTEAR Y ACORDAR NORMAS PARA PARTICIPAR EN ELLA.
  • Por ejemplo en el Conservatorio Provincial de Música “Padre Eugenio Rosso”. postituloconservatorio@gmail.com
    Especialización Superior en Integración de Alumnos en situación de Discapacidad en la educación Artística. Confeccionamos nuestros "netiquette":
    1) Respetarnos mutuamente, ser cordiales y tolerantes.2) Identificarnos y firmar lo que escribimos.3) Enviar mensajes a quien corresponda utilizando la mensajería interna de la plataforma.4) No responder ningún mensaje no solicitado.5) Colocar siempre el Subject o Asunto.6) Ser claros, concisos y directos.
    7) Sea cuidadoso con información personal o privada. No publique a la lista datos de terceros.8) Editar el mensaje original, colocando solo la respuesta.
    9) Evitar la utilización de MAYUSCULAS.10) Las letras MAYÚSCULAS se pueden usar para sustituir acentos o para enfatizar, pero NO escriba todo en mayúsculas pues esto se interpreta en la red como que ¡USTED ESTA GRITANDO.11) No ser redundantes, ni desviarse del asunto a tratar.12) Leer el material para poder participar activamente y realizar aportes en los foros.13) Respetar normas de ortografía y puntuación evitando abreviaturas complicadas.14) Proporcionarle ayuda a aquel que lo necesite y porque no también solicitarla.15) Respetar la privacidad, evitando burlas e ironías..
    16) No utilice la lista para promocionar ni adelantar causas religiosas, filosóficas, políticas, comerciales o para promover su propio sitio Web
    17) Tenga siempre en mente que al otro lado de su pantalla hay un ser humano real, con sus propias ideas y sentimientos. Siempre escriba como si ambos se estuvieran mirando a los ojos. Nunca escriba nada que no le diría frente a frente a otra persona. Esta es tal vez la principal regla que deba tener presente siempre.18) Mantenga sus comunicados breves y al grano
    19) Mensajes enviados a listas de distribución de correo-e serán recibidos por todos los miembros.20) Mantenga sus mensajes personales a otros miembros en privado y envíe a la lista solo aquellos mensajes que desee compartir y sean de interés para todos.21) No envíe a la lista anexos (attachments) largos (como archivos gráfic) sino fuera solicitado en los foros
    22) Al contestar algún mensaje, deje alguna cita para que se sepa a que se esta refiriendo usted, pero, por favor, recorte todo lo demás. Siempre que sea posible conteste al principio y deje la cita al final.23) Utilice el "Asunto" ("Subject Line") correctamente, cambiándolo cuando esté contestando algún mensaje cuyo tema ya no es el original.
    24) Conozca y utilice las caritas de expresión para ayudar a transmitir algunos sentimientos, particularmente si está utilizando humor o sarcasmo.
    25) Nunca conteste un e-mail cuando esté enojado o molesto.
    26) Respete las leyes sobre Derechos Reservado.27) Si recibe usted un mensaje de aviso sobre un virus que se contagia por correo-el o algo similar, NO escriba a la lista para alertar a todos los miembros sobre esto. Lo más seguro se trata de uno de tantos "Hoaxes" (falsas alarmas) que abundan en la red. Notifique sólo a los Administradores y ellos investigarán. De ser necesario, ellos pasarán su aviso a la lista.28) Privacidad El mail no es tan privado como parece. Debemos tener cuidado con lo que escribimos. Otras personas pueden leerlo.
    29) Utilizar el campo "CCO" o "BCC" para escribir las direcciones cuando quieras enviar un mail a varias personas. De esta manera se evita que todos conozcan las direcciones del resto de la lista.
  • Gracias por tu trabajo Marcela!!!

No hay comentarios: